Hurtado no ha podido estructurar un equipo que le genere confianza a los ibaguereños según concejales

por Ondas de Ibagué

Siguen las reacciones por la crisis de gabinete que vive actualmente la Alcaldía de Ibagué. Por esto cabildantes de diferentes líneas, es decir, de gobierno, oposición e independiente, dieron a conocer su opinión sobre esta que sería la segunda crisis que vive el Gobierno de la Administración municipal.

Algunas opiniones divididas ha generado esta última noticia que ha tomado por sorpresa hasta a los mismos funcionarios de la Alcaldía de Ibagué, pues nuevamente el gabinete de Hurtado está en crisis.

El concejal Miguel Bermúdez, expresó que más que una opinión, le hace un llamado al alcalde Andrés Fabián Hurtado, pues según él, es hora de que estructure bien su equipo de trabajo, no pensando en su comodidad, sino en la continuación de los proyectos que los ciudadanos necesitan.

"Invitar al señor alcalde a que esta etapa de reestructuración que está promoviendo la renuncia protocolaria a todos sus directores y secretarios en lo posible no sea tan frecuente porque es lo que genera en algún sentido inestabilidad o una percepción de inestabilidad en todos los ibaguereños", indicó.

De esta manera, pidió además que estos cambios no sean tan frecuentes, dado que Ibagué no necesita crisis de gabinetes, necesita hechos.

Igualmente, el concejal Rubén Darío Correa, expresó que el gobierno de Hurtado lleva en crisis 8 meses, pues además de no estructurar bien su equipo, no ha podido generar confianza en su gestión a la ciudadanía.

Por ello, pide que él mismo decida su equipo para que no tenga que ser cambiado al sentirse incómodo o poco satisfecho con sus labores.

"No ha podido engranar un grupo de trabajo constante que le dé seguridad a su gestión y le transmita tranquilidad a los ciudadanos ibaguereños. Van 4 gerentes del IMDRI, 3 secretarios de Bienestar Social, 2 secretarios jurídicos", expresó.

Por su parte, el concejal William Rosas, respaldó este hecho, pues piensa que las crisis de gabinete son normales, dado que luego de 8 meses el alcalde de Ibagué debe realizar una evaluación de su gabinete y si va acorde al Plan de Desarrollo municipal, pues se requiere los funcionarios adecuados para poner en marcha los objetivos propuestos.

"Es normal que transcurrido más de 210 días, la Administración Municipal se ubique al mandatario local en una recomposición de su gabinete o evalúe precisamente las labores y estrategias que han desarrollado sus funcionarios para tomar decisiones y oxigenar su equipo o por el contrario hacer cambios paulatinos y radicales", enfatizó