Alcaldía de Honda podría ser arrastrada por el rio Gualí

por Ondas de Ibagué

César Santana, comandante del cuerpo de Bomberos, afirmó que la creciente del río amenaza no sólo está infraestructura, sino una parte del centro de esta población.

Las fuertes lluvias en el territorio tolimense siguen dejando afectaciones en diferentes zonas del departamento; en las últimas horas se prendieron las alarmas en Honda, por cuenta de unas declaraciones del comandante de Bomberos del municipio, César Santana, quien afirmó que el aumento del río Gualí tiene en riesgo el palacio municipal y parte de la zona céntrica del municipio.

"Al frente de la Alcaldía hay un talud que se está cayendo a pedazos, el muro de contención antiguo colapsó y esos muros de contención están siendo afectados debido a la creciente del río por las lluvias, mismo que está ubicado a menos de 30 metros de la Alcaldía y podría generar su caída".

El uniformado añadió que es preocupante la situación, ya que cada día el muro se debilita mucho más, por eso dijo que es necesario que se genere un proyecto con la Unidad de Gestión del Riesgo, que permita hacer una inversión en esta parte del municipio para comenzar a realizar el proceso de adecuar un nuevo talud.

"Estamos pidiendo ayudas porque es necesario, es preocupante la situación ya que el edificio de la Alcaldía se vería afectado directamente, además llega la calle del Palomar, desde el puente López hasta el puente Agudelo y el bulevar que ya se llevó una parte".

Finalmente, Santana señaló que ya se ha hablado con el alcalde, Richard Cardoso, para realizar un trabajo rápido y evitar una emergencia.