Alcalde de Mariquita pide disciplina social a sus gobernados

por Ondas de Ibagué

Juan Carlos Castaño, mandatario local, indicó que desde mañana la economía se verá beneficiada pero teme que la ciudadanía baje la guardia en contra del COVID-19.

Los alcaldes del Tolima siguen reaccionando ante el cambio de fase de aislamiento preventivo obligatorio a aislamiento selectivo que empezará a regir desde este martes 1 de septiembre.

Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita, dijo que esta nueva determinación del orden nacional da vía libre a la ciudadanía para circular por el territorio. El mandatario señaló que la indisciplina social ha ido aumentando en los últimos meses con la flexibilización de las medidas, sin embargo, hace el llamado a no bajar la guardia frente al COVID-19.

“Los municipios con baja incidencia de COVID, no podemos seguir adoptando la cuarentena en los términos que hasta ahora se venía haciendo, ya tendríamos una libre circulación de la población”:

Castaño resaltó que este nuevo decreto marca una importante reactivación en la economía, pero también reconoció que aumentará la indisciplina social de los ciudadanos.

“Desde el punto de vista de la economía plantea un mejor escenario de reactivación económica, sin embargo, la indisciplina social ha venido incrementándose y lo que preocupa es que las personas se relajen”.

Por otra parte, afirmó que se están analizando las determinaciones del decreto en términos de reactivación económica y así comenzar a emplearlas para el municipio, aunque sostuvo que se debe tener en cuenta que no se ha llegado al pico de la pandemia.

“Estamos con Salud Pública evaluando el impacto de las nuevas del decreto nacional, porque entraremos a adoptar las que le convengan a la reactivación económica, pero sin perder de vista que no hemos llegado al pico de la pandemia”.

Finalmente, realizó un llamado a sus pobladores para continuar acatando las medidas de autocuidado para lograr superar esta situación.