Balance positivo en la reactivación económica de El Espinal

por Ondas de Ibagué

Según declaraciones del alcalde Juan Carlos Tamayo, se ha empezado a presentar gran afluencia de visitantes y turistas, situación que ha incrementado la oferta y demanda en el comercio, a su vez, destacó la disminución de casos diarios de COVID-19 reportados en el municipio.

Desde que el pasado 1 de septiembre, que se dio reapertura total de la economía en el país, donde la gran mayoría de sectores retomaron labores en los territorios sin medidas restrictivas dadas por el Gobierno Nacional, hay noticias positivas en varias localidades del Tolima.

Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal, se mostró conforme frente a la activación casi total de la economía en el municipio, donde se ha apreciado gran afluencia turistas procedentes de la capital de la República.

“Contentos, aquí recibimos mucha gente de Bogotá, por el clima estamos contentos sobretodo en establecimientos comerciales, con los normales temores que hubiese un rebrote”.

El mandatario además resaltó la disminución de infectados por COVID-19, pese al ser el municipio de la Tambora la segunda población con más casos confirmados en el Tolima, los contagios diarios se redujeron de manera significativa.

“Por fortuna llevamos muy poco tiempo pero se puede hacer seguimiento de lo que reporta el INS y Secretaría de Salud del departamento, hay días con cero casos, otros con tres, seis, nueve; apenas normal una ciudad con casi 100 mil habitantes”.

Frente a la situación del hospital San Rafael, Tamayo entregó un positivo balance; reveló el alcalde que se tiene un 60% de ocupación en las camas UCI y trajo a colación que se amplió en los últimos días las unidades de cuidados intensivos dadas por el orden nacional.

“Tenemos casi en un 40% el hospital habilitado con camas de UCI, ahora tenemos unas 10 camas más en el que el Gobierno Nacional nos envió los equipos y el municipio entregó monitores”.

Finalmente, indicó que a pesar que hay pocas medidas restrictivas, se continúa inculcando a la prevención y al autocuidado a la ciudadanía, para así evitar la propagación del virus.

“Es positivo, hemos avanzado seguimos dando ‘cantaleta’ a la gente del uso del tapabocas y distanciamiento que es lo más importante. También se activó el transporte de interbarrios”.