Turistas que visitan Carmen de Apicalá no están respetando las normas de bioseguridad

por Ondas de Ibagué

El alcalde de Carmen de Apicalá denunció que los turistas que están llegando a su municipio no están cumpliendo con las normas de bioseguridad y se constituyen en un problema para la salud de sus habitantes porque no cuenta con el pie de fuerza de la Policía suficiente para controlar a los visitantes.

De acuerdo con el mandatario Germán Mogollón, las personas que están visitando el municipio los fines de semana en las casas quinta y fincas de alquiler de la localidad no están respetando las normas de bioseguridad y salen al pueblo y sus los diferentes establecimientos públicos sin ninguna medida de autoprotección.

Aunque las indicaciones de la Administración municipal para los comerciantes es la de no recibir o atender a personas sin su tapabocas, controlar a los turistas ha sido complejo porque no se cuenta con policías suficientes para esta labor, de acuerdo con el Alcalde.

Para el fin de semana que se aproxima, que además es puente festivo, la Alcaldía de Carmen de Apicalá solicitó la colaboración de la Policía Nacional para incrementar el pie de fuerza y así hacer más controles para el cumplimiento de las normas de bioseguridad y evitar la propagación del covid.