Paseos de olla del puente festivo dejaron dos personas ahogadas en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Un caso se presentó en la vereda La Chamba del Guamo, donde las autoridades siguen sin hallar el cuerpo.

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Anderson Gustavo Bernal de 38 años de edad, quien desapareció en aguas del rio Magdalena sobre la una de la tarde del pasado sábado, en el municipio de Girardot. Nadó en zona peligrosa pese a las recomendaciones de su familia y amigos que lo acompañaban. El cuerpo fue encontrado el día lunes sobre las 11 de la mañana en zona rural del municipio de Guataqui, después de dos días de búsqueda, como lo indicó Juan Guillermo Fontalvo del cuerpo de bomberos de Girardot.

Del mismo modo, sobre las tres de la tarde de este sábado, el joven Álvaro Mauricio Góngora desapareció en las aguas del río Magdalena, cuando se encontraba disfrutando de un paseo de olla con su familia en la vereda la Chamba del municipio del Guamo. El joven de 30 años de edad, oriundo del municipio de El Espinal, se sumergió en el afluente en el cual, según testigos, fue arrastrado por una fuerte corriente y no volvió a salir. El mayor de la Defensa Civil Luis Fernando Vélez informó que aún continúan con las labores de búsqueda por parte de este ente de socorro y del cuerpo de bomberos del Guamo.

Así mismo otro accidente se presentó en La Caimanera, zona rural de El Espinal, cuando un adolescente fue arrastrado por las aguas. La rápida reacción de otros bañistas permitió salvar al joven de morir ahogado. Los organismos de socorro continúan haciendo el llamado a la comunidad para que no visiten ríos ni quebradas que presenten crecimiento anormal ni altas corrientes, pues con estos incidentes ya son cinco casos de accidentes por inmersión que se atienden en los últimos 15 días.