Vuelven medidas de restricción en el municipio de Venadillo ante aumento de casos por COVID-19

por Ondas de Ibagué

La reapertura de sectores trajo consigo más positivos por el coronavirus.

El municipio de Venadillo vive por estos días un aumento en los contagios por COVID-19. Desde que se levantaron medidas restrictivas y se abrieron más sectores del comercio, volvieron los contagios entre la ciudadanía. Al respecto, el gobierno municipal ha decretado toque de queda y otras estrategias que traigan de nuevo la disminución en los casos.

“Aunque no podemos confirmar que el hecho de levantar las medidas haya aumentado los casos, si podemos decir que desde que hemos abierto distintos sectores y con el lema de “sálvese quien pueda” las personas no han cumplido con muchas medidas, las personas se han relajado y esto sí nos ha generado complicaciones en el aumento de contagios positivos para este virus”, expresó el alcalde de Venadillo Jorge Armando Cabrera.

Actualmente, el promedio de contagio diario es de 3 casos, y se han presentado 5 fallecimientos, cifras muy altas en relación a la población del municipio. De este modo el gobierno municipal decretó toque de queda de lunes a viernes a partir de las 10 de la noche, sábados y domingos desde la media noche, pico y cédula y educación en protocolos de bioseguridad.