El Tolima pasó de 175 a 315 camas en unidades de cuidados intensivos

por Ondas de Ibagué

Varios municipios han recibido implementos para fortalecer el servicio de salud.

Gobierno Departamental continúa realizando inversiones que permitan ampliar la capacidad instalada en la red hospitalaria del Tolima, lo que representa que a esta fecha se haya pasado de 176 camas UCI a 315 en todo el departamento. El gobernador Ricardo Orozco entregó al servicio de los usuarios del norte del Tolima, una moderna unidad de cuidados intensivos con 10 camas en el hospital Alfonso Jaramillo Salazar de El Líbano.

Durante esta jornada el gobernador Orozco afirmó "estamos haciendo una apuesta grande por la salud del departamento, hemos aumentado la capacidad instalada y podemos contar que se ha pasado de 176 a 315 camas UCI en todo el Tolima, hoy entregamos 10 en El Líbano, hay 8 nuevas en Honda y se tiene 10 más en Lérida para brindar un servicio de calidad y especializado a los usuarios de escasos recursos y en situación vulnerable".

Además, el Gobernador del Tolima reiteró la proyección que se tiene para modernizar equipos y que se puedan prestar servicios de cuarto nivel en el Federico Lleras, confirmando que está en trámite el CDP por $4.280 millones para la instalación de los sistemas de hemodinamia y resonancia, así mismo también la inversión de $3.900 millones para habilitar dos quirófanos y tener quirófano híbrido con miras a poder realizar trasplantes.

En cuanto a la atención de pacientes de cáncer se espera que en el primer trimestre de 2021 el Gobierno Nacional realice el aporte para la compra del acelerador lineal.