En Rovira tampoco se celebrará el día del niño este 31 de octubre

por Ondas de Ibagué

No se realizará ningún tipo de evento.

Administraciones de diferentes municipios del departamento se han empezado a pronunciar sobre la celebración de Halloween, una fecha que trae consigo aglomeraciones en las calles, fiestas, y eventos públicos. En Ibagué y Cunday, ya se están pensando las medidas a decretar para impedir que los niños salgan a las calles a pedir dulces.

En Rovira la realidad no es distinta. Para este 31 de octubre el alcalde Diego Andrés Guerra estudia estrategias para frenar a los niños de salir de sus hogares, y exhortar a la ciudadanía a que celebren en familia, dentro de sus casas.

“Yo creería que por el bienestar de la comunidad el día del niño no se debe celebrar. Se debe celebrar cada uno en su casa, en reuniones con cada uno de sus hijos, compartir con ellos. Porque los niños fácilmente se infectan, la mayoría son asintomáticos y contagian mucho la población y no nos vamos a dar cuenta”, expresó el mandatario Diego Andrés Guerra.

Con la expedición de un decreto que reglamente esta fecha, se espera proteger al menos 1.500 niños que cada año se reúnen en Rovira a esta celebración para frenar posibles rebrotes. De parte de la administración municipal tampoco se va a realizar ningún tipo de actividad.