Alerta en Carmen de Apicalá por la llegada de miles de turistas en los últimos días

por Ondas de Ibagué

Se inician controles para evitar el arribo masivo de personas.

Decenas de municipios en el departamento permitieron la reapertura del sector turístico, como estrategia para reactivar la economía de los golpeados comerciantes. Desafortunadamente, se ha presentado aumento de casos por COVID-19 en el Tolima, situación que preocupa al alcalde de Carmen de Apicalá Germán Mogollón.

El mandatario señaló que han llegado miles de turistas que, en su mayoría, no respetan las medidas de bioseguridad. "Desde que se permitió la apertura al comercio y los viajes, hemos recibido más de 15 mil personas que corresponden a población flotante, además nos preocupa que estos turistas no están cumpliendo los protocolos de bioseguridad. No hacen caso, estamos con las autoridades pidiendo, que usen el tapabocas, todo el día", informó Mogollón.

De 10.000 mil habitantes que tenía Carmen de Apicalá, se pasó a 25.000. Se han tomado nuevas medidas como controles permanentes al comercio, perifoneo todo el día para recordar los protocolos y actividades pedagógicas.

El mandatario expresó que se tienen 2 casos activos en la localidad y que, si las personas siguen con la indisciplina, se retornará a medidas más estrictas.