En Natagaima la tasa de letalidad del COVID-19 duplica la media nacional

por Ondas de Ibagué

Se decretarán nuevas medidas en la población.

Con preocupación se manifestó el alcalde del municipio de Natagaima ante la situación de COVID-19 en la zona. Se han presentado 8 fallecimientos y diariamente se están reportando nuevos casos. Del mismo modo, la tasa de letalidad es del 7%, mientras que la media nacional es de 3%.

El mandatario David Mauricio Andrade, asegura que la administración perdió el control de la ciudadanía desde que se levantaron las medidas, por lo que se estudia con urgencia los nuevos protocolos a seguir y así evitar el escalamiento de la situación.  

“Pedimos autorización para los toques de queda, esa era una medida que servía bastante. Ponerlo todos los fines de semana y volver a implementar el pico y cédula, yo estoy de parte de la reactivación, pero no podemos dejar de lado lo más importante que es la salud”, expresó Andrade.

Del mismo modo, se está a la espera para decretar toque de queda continuo el fin de semana del 31 de octubre. “Nos toca toque de queda todo el fin de semana. Porque se pone solo para el 31 entonces están planeando fiestas el viernes o el domingo. Entonces no pueden ser medidas parciales sino todo el fin de semana. Se perdió el control por pare de nosotros como autoridad, la gente no ha tomado conciencia”, finalizó el alcalde.