Aumentan los contagios en la cárcel del Guamo: el 95% de internos tiene COVID-19

por Ondas de Ibagué

El secretario de Salud (E) del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó un nuevo conglomerado por COVID-19 en el departamento. En esta oportunidad, el brote se presenta en el establecimiento penitenciario del Guamo.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, este centro de reclusión alberga a 89 personas privadas de la libertad, de los cuales hoy, existen 85 contagiados, además de una auxiliar de enfermería.

“Estamos haciendo el cerco epidemiológico desde la Secretaría de Salud Departamental, tomando muestras y prestando todo el apoyo técnico y operativo desde el grupo de vigilancia”, expresó Bolívar.  

El funcionario hizo un llamado a toda la comunidad, porque el Guamo es el cuarto municipio que más registra casos por esta enfermedad en el Tolima. “Hacemos un llamado a la población para que se cuiden y laven frecuentemente sus manos, utilicen correctamente el tapabocas y mantengan el distanciamiento social”, dijo el secretario.

En el Tolima se han presentado conglomerados en sitios carcelarios de Espinal, Ibagué y ahora en Guamo. Este último municipio acumula a corte de 4 de noviembre, un total de 352 casos y 10 mortalidades.