Alcalde de Cunday hizo un llamado de atención a los indisciplinados de las veredas de la zona

por Ondas de Ibagué

“Hago un llamado de atención a todas las veredas, donde creen que el COVID-19 no va a llegar”, expresó el alcalde de Cunday.

Luis Gabriel Pérez, hizo un fuerte llamado a los indisciplinados que, aprovechando que viven en zonas apartadas del municipio, están haciendo de las suyas incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

En esta semana se presentó el primer contagio en la zona rural. “El llamado de atención, no podemos seguir permitiendo esto. Le hago el llamado de atención a toda la zona veredal de Cunday. A los centros poblados de Tres Esquinas, Valencia, San Pablo, La Aurora, Varsovia, La Florida, a todas las veredas donde creen que el COVID no va a llegar. Hoy en la zona de Tres Esquinas ya hay COVID”, informó Pérez.

El alcalde puntualizó en la situación de esta última zona, donde las personas han organizado decenas de reuniones que han generado aglomeraciones, y las consecuencias que ya llegaron producto del desorden.

“Tengo que hacer énfasis en Tres Esquinas, una población que se caracterizó por los desórdenes, están organizando campeonatos, están tomando cerveza dentro de los establecimientos, están haciendo riñas de gallos en otras veredas, en Cañito en Sima Alta, todo porque hasta allá es difícil que llegue la policía y el ejército”, explicó.

El mandatario manifestó que se han hecho operativos en las veredas, pero más se demoran en salir, que en acabar las aglomeraciones que se forman. “Creen que no los vigila nadie, que pueden hacer lo que quieran. Para mí como alcalde es muy difícil estar detrás de todos. Le toca es cuidarse, el que se contagia es usted”.

Por estas razones, el municipio se acogió al decreto expedido por el Gobernador del Tolima que establece toque de queda todos los fines de semana del mes, de jueves a domingo o lunes festivo si es el caso, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente; y ley seca continuo en esos mismos días.