Alcalde de Cunday se opone a la alternancia educativa

por Ondas de Ibagué

El Gobierno Nacional ya empezó a estudiar las medidas para el regreso a clases de forma semi presencial, por medio de la alternancia educativa. Esto, es un tema que preocupa al alcalde del municipio de Cunday Luis Gabriel Pérez, quien indicó que se opone rotundamente a esta propuesta.

La administración ya se reunió con los docentes y directivos del sector educativo, y acordaron que, hasta donde la constitución lo permita se opondrán a la iniciativa. Especialmente, teniendo en cuenta que las instituciones y sedes del municipio, no cuentan con la infraestructura que garantice la asepsia de los niños, ni el distanciamiento.

“La alternancia educativa parece que es un hecho a nivel nacional. Estamos preocupados, y lo he manifestado públicamente que mientras no se den las condiciones, en la medida que constitucionalmente me pueda oponer, lo haré. No estoy de acuerdo con que los niños regresen a clase porque les toca, si no se hace responsablemente se sale de las manos. Para nadie es un secreto que la inversión que se tiene que hacer para los establecimientos en bioseguridad es muy grande y aún no se sabe quién lo va a asumir”, manifestó el mandatario Luis Gabriel Pérez.

Así mismo, se puntualizó que, en el aspecto financiero, es más económico dotar con internet y elementos tecnológicos como tablets a las zonas urbanas y rurales, que realizar adecuaciones físicas en las instituciones.

“Es más rentable, más económico y más efectivo, en vez de invertir en la adecuación y modificación de establecimientos educativos, generar una red o cobertura total de internet gratuita en las zonas rurales y urbanas de los municipios, y de pronto dotar a los alumnos de tablets para que ellos puedan seguir un trabajo de cerca con sus docentes”, expuso Pérez.

El alcalde advirtió que en Cunday hay cuatro instituciones educativas y más de 15 sedes rurales, por lo que las adecuaciones físicas, bajo los estándares de bioseguridad, sobrepasarían los mil millones de pesos. Por eso la alternativa que propone gira en torno a las tecnologías de la información y la comunicación.