Ante el aumento de casos COVID-19 en Murillo, el alcalde llamó a la población a la calma

por Ondas de Ibagué

Hace una semana, Murillo registró sus primeros dos casos de COVID-19 y esta semana se confirmó el tercero.

Para evitar los contagios, la administración municipal habilitará una zona de aislamiento en el hospital local, además ya destinaron una ambulancia exclusiva la cual fue equipada con una cápsula de aislamiento para el traslado de pacientes.

El mandatario local Antonio José García, pidió a la ciudadanía mantener la calma pues, con todos estos elementos, están preparados para afrontar la pandemia, y respetar los protocolos de bioseguridad.

“Recomendamos a las personas que conserven la calma, pues este fenómeno del COVID era algo latente que sabíamos que en cualquier momento iba a llegar al municipio. Ya está aquí, estamos preparados, vamos a continuar con todas las medidas de tapabocas, aislamiento y evitar aglomeraciones. Vamos a tratar de tener una sala de aislamientos para contagiados o sospechosos, tenemos ambulancia y cápsula de aislamiento que permite trasladar a los pacientes a centros hospitalarios de mayor complejidad”, informó García.

Aunque estén preparados, el alcalde recomendó no bajar la guardia, ya que el virus reacciona de forma distinta en cada paciente y, las UCI en el departamento están llenas.

“El municipio está preparado, pero mi recomendación es evitar al máximo un posible contagio porque las UCI del Hospital del Líbano, del Federico Lleras, y otros hospitales aledaños de mayor complejidad están completamente ocupadas y no nos van a recibir pacientes”, advirtió.

La alcaldía de Murillo manifestó la disponibilidad de líneas de atención para que, ante cualquier sospecha o contagio, sea informada y así evitar la expansión del virus. Se recordó que continúan vigentes medidas de toque de queda entre semana de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los domingos a partir de las 6:00 de la tarde.