Alcalde del Guamo contó su testimonio como paciente de COVID-19 y envió mensaje a los mandatarios del Tolima

por Ondas de Ibagué

El pasado ocho de octubre, el alcalde del municipio del Guamo Rafael Monrroy, fue diagnosticado con COVID-19, luego de realizarse la prueba al presentar algunos síntomas relacionados con la enfermedad.

El burgomaestre se aisló de inmediato con toda su familia por varias semanas, hasta que el 24 de octubre, luego de tomarse nuevamente el examen, dio negativo. Cabe resaltar que en la última semana se han confirmado los contagios en los alcaldes de Herveo, Flandes y Purificación, este último trasladado en las últimas horas a la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Meintegral de Ibagué.

En medio de la situación de pandemia que vive el mundo, y que no deja de aumentar ni afectar personas en el Tolima, Monroy narró su testimonio.

“Me dio fuerte, mucho dolor de cabeza, escalofríos, fiebre, un malestar terrible en el cuerpo. Gracias a Dios no me afectó las vías respiratorias, nunca he fumado, muy poco el trago, soy deportista. Pero si es una realidad y es muy fuerte ese malestar, la persona que en realidad tenga alguna enfermedad de base o comorbilidad es muy peligroso”.

El burgomaestre envió el mensaje de cuidado a la ciudadanía y alcaldes, pidiendo que no bajen la guardia pues solo el que lo vive comprende la magnitud del virus, y guardar la salud que es el bien más preciado de cualquier ser humano.

“Decirle a toda la población tolimense, a todos los alcaldes del Tolima, de Colombia y del mundo, de que es la realidad y debemos cuidarnos, porque cuando uno tiene el malestar es cuando uno desea que pase rápido y tener salud, la salud es algo maravilloso, es algo increíble, tener salud es tener todo”, añadió Monroy.

Finalmente, el alcalde expresó que el Guamo alista controles para el mes de diciembre, pues es un corredor obligatorio de varios viajeros que se trasladan a otras partes del país.