Mensaje del gobernador Orozco es perjudicial para el sector turístico del Tolima

por Ondas de Ibagué

Decirle a los turistas que no visiten el Tolima no es la solución para frenar la pandemia. Así respondió la directora de Cotelco, Zulma Barrios, al pronunciamiento del gobernador Ricardo Orozco con relación a la invitación que hizo a los ciudadanos de otras regiones de no visitar el departamento durante  esta temporada decembrina. 

Con preocupación recibieron los empresarios adscritos a Cotelco las recientes declaraciones del gobernador Ricardo Orozco, en las cuales le sugirió a los turistas abstenerse de visitar al Tolima en esta época de fin de año. 

Para la directora de Cotelco en el Tolima, Zulma Barrios, el mensaje es perjudicial para aquellos empresarios del sector turismo que han acatado las medidas de bioseguridad y proyectaron su reactivación económica justo para esta temporada en la que por lo general, le va muy bien al gremio. 

La funcionaria advirtió que persuadir a las personas para que no hagan turismo en el Tolima va en contravía de la reactivación económica de este sector y sugirió, que en vez de coartar a los turistas, es necesario reforzar los controles a los establecimientos comerciales que no atienden las normas de bioseguridad.