El gerente del hospital de Falan volvió a la vida tras estar 55 días intubado por COVID-19

El gerente del hospital Santa Ana de Falan, Elkin González, superó el virus gracias a un pulmón artificial que sirvió como tratamiento en la clínica Avidanti de Ibagué.

gerente del hospital

El médico especialista y gerente del hospital local de Falan, Elkin González, comenzó a vivir un drama por cuenta del COVID-19 desde mediados de noviembre, cuando su papá falleció como consecuencia de la enfermedad. 

Días después, González y sus dos hermanos también fueron diagnosticados con esta patología, con la diferencia de que el Gerente fue internado en el hospital San Rafael de El Espinal por una neumonía. 

La salud del directivo del centro asistencial de Falan se deterioró tanto que fue intubado porque su pulmón dejó de funcionar, así que lo trasladaron al hospital Medicadiz de Ibagué con pocas esperanzas de vida. No obstante, el 9 de diciembre llegó a la Clínica Avidanti, donde le salvaron la vida gracias a una terapia Ecmo respiratoria, considerada como una especie de pulmón artificial. 

Como un milagro considera Elkin González esta nueva oportunidad de vivir y contar lo desgarrador que es el COVID-19, el cual no solo le arrebató a su papá, sino el abrazo de sus hijas durante cerca de dos meses.