¡Indignante! Conductor de bus arrolló a un perrito en Venadillo y huyó 

por Redacción Tolima

El hombre, según testigos, conducía en exceso de velocidad y presuntamente competía con otro conductor de la empresa Rápido Tolima.

WhatsApp Image 2021 03 11 at 8.36.34 PM 

Hay indignación en redes sociales por un nuevo caso de maltrato animal que involucra al conductor de un bus afiliado a la empresa Cootransnorte en el barrio Puerta del Área en Venadillo.

A través de Facebook una mujer denunció que el sujeto, quien conducía el vehículo de placas TZW-635, atropella fuertemente a un perrito y huye sin auxiliarlo.

El hombre, según testigos, conducía en exceso de velocidad y presuntamente competía con otro conductor de la empresa Rápido Tolima en pleno sector residencial.

“Miren a este señor de la buseta que acaba de atropellar a este indefenso perrito. ¿Se va ir y no lo va a ayudar? Ayúdelo por favor”, expresa Mónica Chavez, mientras el busetero se va del lugar. 

Luego, la señora muestra cómo quedó el canino después del aparatoso incidente. El golpe fue tan duro que le provocó múltiples heridas y fracturas severas en sus extremidades.

De hecho, en las imágenes se muestra al perrito ensangrentado y arrastrando sus patas traseras debido a que no las puede mover.

“Miren cómo quedó este indefenso animal. Así fue como lo dejó la Cootransnorte y no fue capaz de ayudarlo. Que porquería, este es un ser vivo”, manifestó la mujer que grabó el video.

A raíz del indignante hecho, los habitantes de la zona solicitaron ayuda a un veterinario de la Alcaldía Municipal para que atendiera el caso.

Por fortuna, el perrito logró ser intervenido quirúrgicamente y sobrevivió al aparatoso golpe que por poco le causa la muerte.

“En estos momentos la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión de Riesgo junto con el veterinario Luis Monje realizan la atención médica al canino que fue accidentado a las alturas de la carrera Sexta con calle Novena. Gracias a esta intervención el canino está con vida y en observación”, indicó la Alcaldía a través de sus redes sociales.

#Atención En estos momentos la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión de Riesgo junto con el veterinario Luis...

Publicado por Alcaldia Municipal de Venadillo Tolima en Jueves, 11 de marzo de 2021

Ondas de Ibagué pudo establecer que el perrito estaba en condición de calle y por la gravedad de sus heridas será trasladado en las próximas horas a la capital tolimense para ser intervenido.

Esta redacción se intentó comunicar con la empresa de transporte de pasajeros Cootransnorte, pero nadie respondió.