Niños de Roncesvalles tienen que ver clases en cambuches por falta de conexión a internet

por Yicela Parra

Algunos alumnos de la institución La Voz de la Tierra no tienen señal de Internet, y por esta razón les toca improvisar cambuches, para poder cumplir con sus obligaciones.

Cambuche para estudiar

La denuncia la realizó el docente Héctor Pérez, quien al ver la precaria situación de la mayoría de sus alumnos nos contactó en busca de ayuda para visibilizar su situación y hacer que este tipo de situaciones llegue a oídos de las autoridades departamentales.

Según nos cuenta el docente, la conectividad, la falta de transporte hasta el caso urbano y la poca cantidad de equipos tecnológicos ha hecho que los alumnos de esta institución educativa tengan que caminar hasta 3 horas para llegar a lugares donde pueden encontrar señal de internet y teniendo en cuenta las inclemencias del clima, ahí armar cambuches para poder cumplir con sus compromisos académicos.

Cuenta además el maestro que a pesar de todas estas maniobras por las que pasan sus alumnos, son niños responsables, con ganas de aprender, progresar y no abandonar la academia, por esta razón él hace el llamado al gobierno departamental para que pongan la lupa en la situación que pasan no solo los niños de Roncesvalles, sino de muchos municipios del departamento.