Un zorro que deambulaba por las calles de Roncesvalles causo conmoción entre los habitantes

por Yicela Parra

La Policía del Tolima atendió el llamado de la comunidad de Roncesvalles que avisó sobre la presencia de un Zorro cachorro que deambulaba por las calles del municipio.

Zorro aterrador

El Zorro fue llevado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre CAV de Cortolima y en su valoración se encontraron comportamientos de domesticación.

En la valoración realizada por el equipo de veterinarios y biólogos del CAV de Cortolima, indicaron que el individuo es una hembra que llegó con el abdomen muy distendido característico de parasitosis alta por lo que se procedió a realizar la desparasitación; aunque el animal muestra algunos comportamientos de domesticación, sabe cazar muy pollos y codornices. El individuo seguirá en valoración y alejado del contacto humano constante para poder hacer seguimiento a su comportamiento y luego proceder a liberarla en su hábitat natural.

Desde la Corporación Autónoma Regional del Tolima CORTOLIMA se hace un llamado a toda la comunidad para que eviten el contacto constante con la fauna silvestre, teniendo en cuenta que ellos deben permanecer en hábitat. En caso tal de encontrarse un individuo deambulando, herido, atacado o siendo domesticado se debe reportar a la línea de rescates 3186322529.