Tolima tendrá 147 zonas Wifi gratuitas

por Yicela Parra

Cerca de 500 mil personas de 37 municipios se verán beneficiados con este proyecto que tendrá una inversión de $5.000 millones de pesos.

Zona Wifi Tolima

Adjudicado proyecto de zonas Wifi que beneficiará a cerca de 500 mil ciudadanos en 37 municipios de este departamento y fue adjudicado al Consorcio Zonas Wifi Tolima.

 

Con una inversión de 5 mil millones de pesos, la Gobernación del Tolima instalará 143 zonas Wifi, de ellas 113 se ubicará en zonas rurales y las 30 restantes en franjas urbanas de los 37 municipios seleccionados.

Con este proyecto se tendrá la posibilidad de fortalecer las conexiones a internet en las localidades   de Alpujarra, Anzoátegui, Armero-Guayabal, Ataco, Cajamarca, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, El Espinal, Fresno, Herveo, Honda, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Planadas, Ríoblanco, Roncesvalles, Rovira, Venadillo, Villarrica, Villahermosa, Ambalema, Guamo, Purificación, San Antonio, santa Isabel, Valle de san Juan, San Luis y Casabianca.

Este fortalecimiento de la infraestructura TIC en el departamento contribuirá a mejorar la eficiencia en el acceso de apropiación y uso de las herramientas TIC en el Tolima. Finalmente, esta iniciativa también busca optimizar el desempeño y los niveles de las TIC, con lo que se pretende superar las desigualdades sociales y brechas digitales.