Planadas inauguró Casa de la Mujer

por Yicela Parra

La Secretaria de la Mujer del Tolima anunció que desde su cartera respaldaran la oferta institucional a los procesos de emprendimiento que allí se gesten.

Casa de la mujer planadas

Teniendo como objetivo principal servir de soporte para el empoderamiento de las mujeres de este municipio, abrió sus puertas la Casa Social de la Mujer de Planadas; un espacio que venía siendo solicitado desde hace varios años por las mujeres de este municipio.

Inicialmente, la Casa de la Mujer Planaduna cuenta con un laboratorio de café, una ludoteca, un espacio para el cuidado de la mujer y se proyecta toda una oferta de servicios encaminada a brindar apoyo a los emprendimientos del sector femenino.

Según lo manifestado por Yeny Enciso, primera dama del municipio, esta casa tiene como objetivo acompañar, apoyar y liderar procesos para ellas, para su crecimiento espiritual y empresarial. Se espera que desde allí se materialicen proyectos y convertir a la administración municipal en aliados para que las mujeres encuentren donde capacitarse.

La secretaria de la Mujer del Tolima, Liliana González Mora, resaltó el esfuerzo de la gestora social y de su equipo. De igual manera, afirmó que esa casa y las mujeres de Planadas cuentan con toda la oferta institucional del Gobierno seccional para impulsar los procesos de emprendimiento y visibilizar el trabajo que vienen adelantando.