Con paso restringido continúa el puente Ospina Pérez, entre Girardot y Flandes

por Yicela Parra

Los estudios de pavimento, escaneo e inspección técnica que estaban programados hasta el pasado 9 de abril, se extenderán hasta el próximo viernes 16.

puente Ospina Pérez

Desde el pasado lunes 15 de marzo, la Concesión Vía 40 Express, informó a los usuarios de este tramo la realización de estudios de pavimento, escaneo e inspección técnica en el puente Mariano Ospina Pérez, con el propósito de evaluar alternativas para ejecutar el mantenimiento de la estructura que cruza el río Magdalena entre Girardot y Flandes.

Las actividades que se tenían programadas para realizar durante tres (3) semanas, entre el 15 al 17 y el 23 al 25 de marzo; y desde el 5 al 9 de abril, tuvo que ser ampliado por una semana más, con este cronograma la Concesión busca que las actividades no generen cambios en la movilidad entre Girardot y Flandes.

Dicha Concesión ha dispuesto un Plan de Manejo de Tráfico que consiste en el cierre de un carril y pasos alternos por el otro carril, entre las 7:30 a.m. y las 11:30 am., y entre las 1:30 p.m. y las 4:30 pm. aproximadamente, con el fin de garantizar la movilidad en ambos sentidos del puente. Además, se realizarán cierres totales cortos cada hora para realizar estudios que requieren que ningún vehículo se movilice por el puente.