Líbano decretó nuevas medidas para controlar posible tercer pico del COVID en este municipio

por Yicela Parra

Toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., ley seca y otras medidas acaban de ser decretadas por Jesús Antonio Giraldo, alcalde de este municipio.

Libano confinamiento

En las ultimas horas se emitió decreto 058 del 14 de abril de 2021, "Por medio del cual se adoptan nuevas medidas para disminuir el riesgo de nuevos contagios por covid-19 en el municipio del Líbano”.

Mediante este decreto, se declara el toque de queda y por ende se prohíbe el tránsito de vehículos y peatones en todo el territorio del Municipio, desde las ocho de la noche (08:00 p.m.) y hasta las cinco de la mañana (5:00 a.m.), durante el periodo comprendido entre el 14 y hasta el 19 de abril de 2021.

Dentro del articulado se permite los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas como excepciones en el Decreto nacional 206 de 2021. Quedando prohibido el servicio desde las 8:00pm hasta las 5:00am, cabe aclarar que los restaurantes y locales gastronómicos, podrán ejercer sus actividades de forma normal desde las 5:00 a.m. hasta las 08:00, sin embargo, queda prohibido el servicio de bebidas alcohólicas a la mesa.

De igual forma, se declara ley seca y por ende se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en todos los establecimientos de comercio y espacio público de la jurisdicción del Municipio del Líbano tanto en el casco urbano, como en la periferia, corregimientos, centros poblados y veredas, esto desde el día 14 hasta el 19 de abril de 2021.

De esta formal la administración municipal busca controlar la propagación de contagios por COVID – 19 en su municipio.