'El Campo Emprende' ha destinado $3.000 millones en el desarrollo rural del Sur del Tolima

por Yicela Parra

La cifra fue revelada durante la Feria Expo Alternativas 2021, en la que participaron asociaciones beneficiarias del Proyecto, que están conformadas por víctimas de la violencia del Sur del Tolima.

Campo Emprende

Seis organizaciones provenientes de Planadas, Chaparral y Rioblanco que producen panela, frijoles, embutidos, harina de achiras y textiles participaron en la Feria Expo Alternativas 2021, que se llevó a cabo en el municipio de El Espinal y que fue organizada por la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima.

En el Sur del departamento, El Campo Emprende también ha permitido que en el último trimestre, las asociaciones beneficiarias firmaran ocho acuerdos de comercialización por un valor de $88 millones y generaran $125 millones en ingresos.

El Proyecto Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad - El Campo Emprende promueve el desarrollo rural integral con enfoque territorial y participativo a través de la cofinanciación y el acompañamiento integral a la implementación de planes de negocio asociativos dirigidos a población rural vulnerable y/o en situación de pobreza extrema en los territorios más afectados por el conflicto armado.

Esta es una iniciativa liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), cofinanciada en alianza con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y la Unión Europea (UE).