Habitantes de Piedras recibirán capacitación en manejo de herramientas TIC

por Yicela Parra

El Bus TIC estará desde ayer miércoles y hasta el próximo 16 de abril en el municipio de Piedras con toda su oferta interinstitucional.

Bus TIC por el Tolima

El Centro Móvil de Transformación Digital permanecerá estacionado en el parque principal del municipio de Piedras, con el objetivo de presentar a los ciudadanos de esta localidad los diferentes servicios que presta la Gobernación e instituciones aliadas en lo que se ha denominado la Ruta TIC Tolima.

El primero en subirse al Bus TIC, fue el alcalde de municipio de Piedras Julio César Góngora Sánchez, quien destacó la presencia del Centro Móvil de Transformación por el servicio de conectividad y apropiación digital que prestará durante estos tres días en su localidad.

Después, abordaron el Bus TIC los presidentes de Juntas de Acción Comuna de Piedras, quienes a través de la Dirección de participación Ciudadana de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Tolima se hizo la preinscripción de las J.A.C a la plataforma del Ministerio del Interior con el objetivo de lograr el Registro Único Comunal, requisito indispensable para la consecución de recursos para las distintas actividades promovidas por las Juntas de Acción Comunal.

Para hoy jueves 15 de abril se ofertará los servicios que presta el SENA a través de su Tecno-academia; dirigido en especial para niños, niñas, jóvenes y adolescentes en temas de robótica, ofimática e internet de las cosas. Y para el viernes 16 los comerciantes, agricultores y productores del municipio tendrán la oportunidad de actualizarse en temas de su competencia.