Cortolima y Fenalco recolectarán más de 6 toneladas de basura en 5 municipios del Tolima

por Yicela Parra

Esta alianza busca impactar de manera positiva las buenas prácticas en relación con el tratamiento de residuos sólidos de la mano de los comerciantes de la región.

WhatsApp Image 2021 04 16 at 8.36.07 AM

En los próximos 6 meses, esta iniciativa llegará a los municipios de Ibagué, Mariquita, Espinal, Líbano y Honda, en dónde se llevará a cabo un proceso dividido en tres etapas.

En la primera fase, los comerciantes serán sensibilizados y capacitados en temáticas relacionadas con el cuidado del ambiente; en la segunda fase se realizará la instalación y entrega del equipamiento para el almacenaje de los residuos sólidos al interior de los comercios y posteriormente, en la tercera fase se instalarán en estos municipios puntos para reciclar material PET, lo cual se trabajará de manera coordinada con las asociaciones de recicladores.

Durante este proceso se beneficiarán más de 300 comerciantes formales de los sectores restaurantes, tiendas y panaderías y 100 promotores de reciclaje en la región.

Para preservar el desarrollo de esta alianza, se trabajará de manera articulada con las Alcaldías de cada municipio y las Cámaras de Comercio, así como con otros actores relevantes. De manera conjunta será cumplida la meta propuesta para esta alianza: La recolección de 6 toneladas de material PET.