Alcalde de Rovira fue trasladado a UCI en Ibagué a causa de complicaciones del COVID-19

por Yicela Parra

A pesar de llevar varios días siendo tratado en su municipio, en las últimas horas se conoció el traslado del burgomaestre para recibir tratamiento contra el virus.

Alcalde de Rovira 2021

Mediante un comunicado de prensa, la Alcaldía de Rovira hace pocos días, dio a conocer que Diego Andrés Guerra mandatario de este municipio, dio positivo para COVID-19, sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado que el burgomaestre tuvo complicaciones derivadas del COVID.

Por las redes sociales de esta municipalidad se confirmó que el alcalde debió ser remitido a Ibagué al requerir una cama UCI para su atención, por lo que es atendido en el Hospital Federico Lleras Acosta.

Según lo manifestado en el documento, Guerra fue trasladado a la UCI del Hospital Federico Lleras Acosta, sede la Francia en Ibagué, para continuar el manejo médico que le permita su pronta y completa recuperación frente a la Neumonía que lo aqueja una vez fue confirmado positivo para COVID-19.

A la fecha se reportan 13 alcaldes en el departamento del Tolima que han dado positivo al virus los cuales son: Venadillo, Mariquita, Fresno, Herveo, Purificación, Flandes, Guamo, Ibagué, Ambalema, Villahermosa, Chaparral, San Antonio y Rovira.