La FLT acompaña los procesos que hacen grande al Tolima

por Contenido Patrocinado

La Fábrica de Licores del Tolima estuvo presente en la firma del convenio de matrículas cero que se llevó a cabo en el municipio de El Espinal con la suscripción del acuerdo entre la Gobernación del Tolima y el ITFIP-Institución de educación superior.

IMG 26042021 192134 790 x 444 píxel

Este proyecto tiene como objetivo garantizar a los jóvenes de estratos 1 y 2 una formación académica gratuita con recursos que aportará el gobierno en un 70% y el ITFIP con un 30%. Matricula cero cubriría los 3 ciclos que actualmente ofrece la Institución de Educación Superior a sus estudiantes sea; Técnico, Tecnólogo o Profesional.

Para el año 2021 se destinaron 1.756 millones de pesos, de los cuales $1.454 millones los aporta el Gobierno del Tolima y $302 millones los aporta el ITFIP, beneficiando así a 1.904 estudiantes, señaló el Secretario de educación y cultura, Julián Gómez.

 

Durante el evento los Jóvenes beneficiarios agradecieron por la oportunidad de ser parte de este convenio que les permitirá estudiar gratuitamente, formarse para servirle a su ciudad y comunidad, agregando en sus intervenciones que es una gran oportunidad para cumplir sus sueños y seguir creyendo que desde la gobernación del Tolima se pueden gestionar grandes obras educativas.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, manifestó que “Es un logro que no podemos dejarlo regresar, por eso lo dejaremos garantizado jurídicamente para que otros gobiernos continúen ejecutándolo y ayudando a miles de jóvenes tolimenses que deseen salir adelante y construir un proyecto de vida”.

Desde la Fábrica de Licores del Tolima apoyamos estas iniciativas que favorecen la educación de nuestros jóvenes, y trabajamos de la mano con el Gobierno departamental para contribuir al desarrollo de políticas públicas que aseguren una mejor calidad de vida y un futuro prometedor a los tolimenses.