El Tolima reportó seis nuevos fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas

por Yicela Parra

Se dispararon los nuevos casos de COVID-19: el pasado lunes se reportaron 173 nuevos contagiados y una ocupación de camas UCI de 70.59 %.

Abuelitos Covid

Preocupación en el departamento por el aumento de pacientes nuevos de COVID-19, el pasado lunes se reportaron 173 nuevos casos. 

En el reporte de casos COVID en el Tolima para ayer 26 de abril, se registraron 173 nuevos pacientes contagiados y la cifra de ocupación de cama UCI, sigue en aumento, el departamento ya está en un 70,59%, razón por la que se decretó alerta roja en el departamento.

El Ministerio de Salud registró seis nuevos fallecimientos y la cifra de 173 nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento del Tolima, de los cuales 104 pertenecen a Ibagué, 13 a Espinal, 12 a Melgar, 7 a Mariquita, 5 a Dolores, Honda y Líbano, 3 en Cajamarca, Flandes y Rovira, 2 en Coello y Planadas y de a un caso cada uno para los municipios de Armero Guayabal, Coyaima, Fresno, Guamo, Icononzo, Purificación, San Antonio, San Luis y Villahermosa.

En el más reciente reporte del Ministerio de Salud se muestra incremento en la ocupación de las camas UCI en el departamento, en este momento el Tolima cuenta con 408 camas de cuidados intensivos, las cuales están distribuidas así: 91 con pacientes hospitalizados por COVID, 42 con sospecha y 155 con otras patologías, quedando 120 camas disponibles, lo que equivale a una ocupación del 70.59%.