Tolima llegó a 169.000 contagiados por COVID–19 en lo que va corrido de la pandemia

por Yicela Parra

En las últimas 24 horas, se registró la alarmante cifra de 188 nuevos casos de COVID-19 en el departamento.

Covid 19 03

Las cifras de COVID-19 no dejan de ser alarmantes en el municipio de Ibagué, en el más reciente informe departamental, se reportaron 116 casos en la capital del departamento.

Más de 38.000 personas han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID–19 en el Tolima

Dentro de las 136.296 dosis que se han aplicado a la fecha en el departamento, 2.469 fueron aplicadas el día de ayer en la ciudad de Ibagué y los 47 municipios del Tolima, cabe recordar que el día anterior fueron repartidas más de 28 mil dosis de Aztrazéneca en los 46 municipios del departamento, razón por la que se retomó las jornadas de vacunación de adultos mayores de 65 años.

De igual forma continuando con las jornadas de vacunación, la Secretaría de Salud anunció tres días para completar la inmunización al personal de la salud, el Limonar y la Universidad de Ibagué serán los puntos habilitados durante los días 28, 29 y 30 de abril.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que con el objetivo de completar el esquema de vacunación al personal de la salud se adelantarán estas jornadas que se realizarán en coordinación con la Alcaldía Municipal y para esto se han dispuesto, la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras y la Universidad de Ibagué, como lugares de la aplicación del biológico.

Teniendo en cuenta lo anterior, en El Limonar se atenderá los días 28 y 29 mientras que en la Universidad de Ibagué, el viernes 29 de abril.

Se recomienda a los profesionales no olvidar llevar la cédula de ciudadanía y el carné de vacunación.