Murió el periodista y escritor tolimense Camilo Pérez Salamanca

por Redacción Tolima

Su fallecimiento fue a causa de una enfermedad que lo aquejaba hace algunos años.

WhatsApp Image 2021 04 29 at 7.15.15 AM 1

A sus 75 años de edad murió el periodista y escritor tolimense Camilo Pérez Salamanca.

Su deceso se produjo en la noche del pasado miércoles 28 de abril a raíz de una enfermedad que lo aquejaba desde hace algunos años y le había provocado la pérdida de su visión.

Pérez fue docente, periodista, cofundador de la Unión Nacional de Escritores, del taller literario El Mohán y de la Academia de Historia del Tolima.

Junto a Libardo Vargas Celemín, publicó la revista Los Nuevos en 1986, también fundó las revistas Panorama Universitario, NotiUT, y Crónica universitaria en la Universidad del Tolima.

Adelantó investigaciones históricas sobre el periodismo local y fue jefe de redacción de la revista Tolima.

Dentro de sus obras literarias se destacan: Una canción sin ternura (1980); Reportaje a la universidad (1996); El país de Pedro Bronco (1997); Breviario del periodismo tolimense (1998); La ciudad donde Dios leyó un poema (2003), entre otras.

“Es una gran pérdida para el Tolima. Camilo fue un maestro en mi trasegar por la literatura. Siempre rescató la memoria histórica de Ibagué y se preocupaba por retratar historias inéditas que me inspiraron para escribir mis novelas”, expresó el escritor huilense Benhur Sánchez Suárez.

'Camilito', como lo llamaban sus amigos, falleció 10 días después de que su esposa Idaly Aguiar perdiera la vida por complicaciones de salud.