Llegaron más de 17.000 vacunas al Tolima para continuar con la aplicación de segundas dosis contra el COVID-19

por Yicela Parra

Los biológicos serán utilizados para seguir la aplicación de segunda dosis a adultos mayores de 65 años.

Llegan más Sinovac al Tolima

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que las vacunas están en las cavas departamentales y mañana se iniciará con la entrega a las IPS vacunadoras del departamento.

Un total de 17.780 dosis de vacunas Sinovac recibió esta mañana la Secretaría de Salud del Tolima por parte del Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de completar los esquemas de vacunación contra el Covid19 en lo que se incluye a los mayores de 70 años que están a la espera de la segunda dosis en todo el departamento.

De acuerdo con Bolívar, hasta que el Ministerio no envíe las jeringas no se puede dar inicio a la entrega de las vacunas, sin embargo, se espera que en el transcurso del día lleguen estos elementos y así las cosas, mañana se daría inicio a la entrega de los biológicos a las IPS vacunadoras en todo el departamento.

El funcionario envió un mensaje a todos los hospitales públicos del departamento para que tan pronto tengan las vacunas, inicien las jornadas de inmunización.

Esta tarde se realizarán reuniones con las IPS vacunadoras y fuerza pública para entregar lineamientos de la entrega, personal a vacunar y plan de seguridad.