Decretarán ley seca y prohibición de parrillero este fin de semana en el Tolima

por Yicela Parra

Las medidas irán desde este viernes 30 de abril a las 6 P.M hasta las 5 A.M del lunes 3 de mayo .

WhatsApp Image 2021 04 30 at 2.18.53 PM

En las últimas horas se adelantó consejo de seguridad extraordinario entre el gobernador Ricardo Orozco y diferentes mandatarios del departamento, debido a la alteración del orden público que se ha registrado en diferentes municipios del departamento, las autoridades han definido los dispositivos de seguridad, control y vigilancia en todo el territorio.

En la circular donde se insta a los mandatarios locales a adoptar estas medidas, se afirma que el objetivo es proteger la integridad de los ciudadanos, en el marco de las marchas programadas para el día del Trabajo y posibles manifestaciones durante el fin de semana.

Las siguientes son las recomendaciones dadas por Alexander Tovar, secretario del interior del Tolima:

1. Decretar ley seca para el Departamento del Tolima desde las 6pm del 30 de abril hasta las 6 am del 3 de mayo.

2. Prohibir el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio y espacios abiertos del Departamento desde las del 30 de abril hasta las 6 am del 3 de mayo.

3. Prohibir el transporte de escombros y la circulación de vehículos que transportan gas propano desde las 6pm del del 30 de abril hasta las 6 am del 3 de mayo.

4. Prohibir la circulación de motocicletas con parrillero en la zona urbana de los municipios del Tolima, desde las 6pm del del 30 de abril hasta las 6 am del 3 de mayo.