Al menos cinco barrios de San Luis amanecieron inundados por las fuertes lluvias de este martes

por Redacción Tolima

El aguacero también provocó el cierre total de la vía Ibagué - San Luis por un deslizamiento en Payandé. Este es el reporte de las autoridades.

Barrios inundados San Luis

Organismos de socorro del municipio de San Luis reportaron más de 20 emergencias por cuenta de las lluvias que se registraron en la mañana de este martes.

Según el alcalde Guillermo Alvira, al menos cinco barrios de dicha localidad están complemente inundados tras el desbordamiento de la quebrada Chipalo.

“Tenemos inundaciones en los barrios La Esperanza, San Ignacio, Pueblo Nuevo, Santa Sofía y Horizonte. Nunca en la historia de nuestro municipio habíamos tenido una emergencia como la de esta madrugada”, señaló el mandatario local.

De igual manera, indicó que la vía que comunica a San Luis con Ibagué, a la altura del corregimiento de Payandé, amaneció totalmente cerrada por la caída de árboles y deslizamientos, sin embargo, sobre las 10:00 de la mañana se habilitó nuevamente el paso.

Alvira, finalmente indicó que la zona rural también registró múltiples afectaciones. Más de seis veredas permanecen incomunicadas por deslizamientos en las vías terciarias.

De momento, hay un censo preliminar de 40 familias afectadas.

Se espera que en transcurso de la mañana las labores de remoción continúen, ya que los funcionarios de la Alcaldía no han podido trasladarse hacia las zonas afectadas por el colapso de los corredores viales.