En el ojo del huracán 25 IPS en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Así lo indicó el secretario de Salud Departamental, quien afirmó que se aplicaron los cargos respectivos contra las mismas.

25 IPS

La red hospitalaria en el departamento sigue siendo una de las prioridades de la región en medio de la pandemia del COVID-19, es por eso, que desde la Secretaría de Salud Departamental se hacen inspecciones a las entidades para verificar el funcionamiento de manera idónea de las mismas.

Sin embargo, según Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental a la fecha 25 IPS se encuentran en la mira por mal funcionamiento e incumplimiento de sus funciones.

"La Gobernación del Tolima abrió nuevamente 25 pliegos de cargos contra diferentes IPS del departamento que no están cumpliendo, ya sea con los protocolos que se deben tener en este momento o por mala atención a los usuarios".

 

Según Bolívar, ya se habían aplicado pliegos de cargos a más de 40 y ahora se suman estas 25.

 

"Ellos tienen unos días para responder las peticiones, sin embargo, si vemos que las respuestas no son adecuadas deberán enfrentar estos cargos e incluso sanciones".

 

Finalmente, el jefe de la cartera señaló que a algunas EPS también se les está aplicando este proceso, con el fin de mejorar en la atención y la prestación del servicio a los pacientes.