Puente de Gualanday - San Luis será inaugurado este fin de semana

por Natalia Gutiérrez

Este domingo se hará la entrega de esta importante infraestructura. 

IMG 17072021 065134 790 x 444 píxel
 
Este domingo, 18 de julio, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, hará la inauguración del puente vehicular sobre el río Coello, a la altura del centro poblado de Gualanday, en jurisdicción del municipio de Coello. 
 
La nueva estructura tiene 104,60 m de longitud, está apoyada sobre dos estribos y una pila intermedia. Tiene una capacidad de carga de 52 toneladas. 
 
 La construcción del puente vehicular demandó inversiones superiores a los $11.227 millones. Las obras estuvieron a cargo del Consorcio Puente Coello 2019, mientras que la interventoría fue ejecutada por el Consorcio Puentes Tolima 97. Los trabajos se adelantaron según los tiempos y el cronograma previsto.
 
Se trata de una estructura estratégica para la conectividad de los municipios de San Luis y Valle de San Juan con Coello y la doble calzada que comunica con Bogotá y también con Ibagué y el Eje Cafetero. 
 
Las familias en San Luis y Valle de San Juan se dedican a la producción agropecuaria; especialmente, al cultivo de maíz, cítricos, frutales y a la producción ganadera. 
 
 
“El puente sobre el río Coello ya está al servicio de la comunidad”; precisó la ingeniera Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima.
 
El acto inaugural será presidido por el mandatario seccional, quien estará acompañado de gran parte de sus secretarios e inmediatos colaboradores y de los alcaldes de los municipios del área de influencia. “Se trata de un puente vehicular , supremamente, importante para los habitantes de los municipios de San Luis, Valle de San Juan y Coello”;comentó el gobernador Ricardo Orozco.