Protesta contra regreso a clases presenciales en Purificación

por Natalia Gutiérrez

Más de 100 padres de familia desarrollan esta actividad hoy en el megacolegio Pérez y Aldana.

Protesta Colegio PurificaciónEl regreso a clases de manera presencial sigue causando efectos negativos en los municipios del departamento, y es que padres y profesores reclaman la falta de garantías para los menores en medio de la pandemia del COVID-19 y las altas cifras de contagios.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, Maritza Vasquez, presidenta del Consejo de Padres del Megacolegio Pérez y Aldana del municipio de Purificación, entregó detalles de la protesta que se está desarrollando en la institución con el fin de mostrar su voz de rechazo ante el regreso a clases.

"Nosotros somos más de 100 padres de familia los que estamos protestando hoy por el retorno a clases que se anunció de manera presencial y parcial, y es que para nadie es un secreto que las instalaciones de los colegios están en muy mal estado y no sé cuenta con las garantías para que nuestros hijos lleguen a las aulas".

Señaló la madre de familia, que están pidiendo al Gobierno Nacional que cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

"Sabemos que los docentes están vacunados, pero nosotros estamos pidiendo que se pongan lavamanos y que nos vacunen a nuestros niños porque son ellos los que van a estar allí expuestos".

Finalmente, Vasquez indicó que son más de 100 menores los que estarían retornando, situación que los podría poner en riesgo en medio del aumento de contagios del virus.

Es de acotar, que se espera que los padres de familia permanezcan en esta institución hasta recibir una respuesta según señalaron los mismos.