“No sean malitos” la frase con la que el Gobernador del Tolima le pidió ayuda a los diputados

por Natalia Gutiérrez

Con dicha fase el jefe seccional le pidió a los sambleistas que aprueben el proyecto para tener más maquinaria amarilla.

Gobernador Orozco 1907

Un proyecto radicado ante la Asamblea Departamental con el que se espera obtener un empréstito por 30 mil millones de pesos para la compra de más maquinaria amarilla fue el presentado por el Gobierno Departamental ante los asambleístas, mismo que aún no ha recibido la aprobación de algunos diputados que piden mayor aclaración frente al uso de estos recursos e incluso afirman que hay proyectos más importantes que este en éste momento.

Así las cosas, en medio del discurso dado por el jefe seccional en la entrega del puente de Coello, Orozco les dijo: “No sean malitos diputados, ayúdenme a sacar adelante esta ordenanza por qué los alcaldes y los tolimenses sufren por el deterioro de las vías y es que sin esa ordenanza, el Tolima no podrá comprar nuevos kits de maquinaria para atender las emergencias en la red terciaria”.

Según el mandatario el proceso necesita ser acelerado para lograr su aprobación antes de culminar el período de sesiones ordinarias que en este momento se desarrolla.

"Se va a terminar el periodo de sesiones ordinarias y este credito no es para fiestas, ni para el contrato de un contratista, es para comprar esa maquinaria que no tiene el departamento y que ayudará a mitigar los estragos que causa el invierno en el Tolima", afirmó.

El mandatario aseguró que de manera estratégica, planea que los kits de maquinaria pronto estén ubicados en las vías del departamento para lograr enfrentar de manera rápida y responsable las emergencias que se presenten.

"Ustedes saben que los alcaldes sufren por su red terciaria, hagámosle 'rapidito' , afanemos un 'poquito' a ver si yo logro comprar esa maquinaria antes de que termine este año. Me aprueban la ordenanza, la sanciono con los 15 diputados y les reconozco públicamente que ellos pusieron un grano de arena importante para esto" , aseveró el gobernador.

Finalmente, expuso el gobernador, que una vez sancionada la ordenanza, de inmediato pide CDP y finalizado el mes de diciembre, ya se tendría la maquinaria.