Marchas de este 20 de julio causarían aumento de COVID-19 en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Salud Departamental expresó su preocupación ante las marchas programadas para este martes 20 de julio en el territorio tolimense.

 Marchas 20 de julio

Este 20 de julio se celebra el Día de la Independencia en Colombia, lo que lleva año a año realizar desfiles y festejos en conmemoración a la fecha, sin embargo, este año debido a la pandemia del COVID-19 se toman medidas que permitan mitigar el impacto del virus al llevar a cabo estas aglomeraciones que se realizan en los festejos.

Así las cosas, Jorge Bolívar entregó detalles de lo que podrá ser el territorio si no se toma conciencia en la ciudadanía: "Esto es un tema que me preocupa teniendo en cuenta las cifras que dejaron las manifestaciones anteriores y por eso hacemos el llamado, yo he hablado con algunos sindicatos y yo creo que en el Tolima e Ibagué no se pueden tener este tipo de marchas".

Expuso Bolívar, que es difícil la situación, debido a las muertes que se vienen registrando y afirmó que se requiere de responsabilidad ciudadana ante el pico de la pandemia.

"Yo no estoy en contra de las marchas pero pensamos que puede haber otro tipo de manifestaciones, pueden sacar sus parlantes, o poner cosas desde sus viviendas, algo que se haga sentir pero sin poner en riesgo la vida de los ciudadanos".