Fuertes disturbios se registraron en el sector de la universidad del Tolima

por Yicela Parra

Desde las 3:30 de la tarde del pasado martes, iniciaron enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes que hacían plantón en inmediaciones de la Universidad del Tolima.

UT en las calles

En marco de la conmemoración del 20 de Julio se realizaron diferentes actividades por parte de colectivos sociales y juveniles, uno de esos se concentró en el sector de la Cuarta Estadio con calle 42, donde se registraron disturbios entre agentes de la policía Metropolitana y jóvenes que se atrincheraron en la Universidad del Tolima.

Frente al caso, los directivos del Alma Máter se pronunciaron a través de un comunicado donde rechazaron los actos de violencia que se desarrollan dentro y fuera de la UT, además del actuar de aquellas personas que deforman la autonomía universitaria para utilizar campus universitario como territorio de atrincheramiento.

De igual forma el secretario de gobierno de Ibagué, Oscar Berbeo, quien hizo presencia en este sector, afirmó que desde su dependencia no van a permitir que los habitantes de este sector sigan siendo víctimas de la delincuencia y los presuntos estudiantes sigan realizando actos vandálicos que afecten la tranquilidad y el orden.

Cabe aclarar que el plantón pacifico programado desde las 2:00 de la tarde en el sector de la calle 60 con carrera Quinta, se adelantó sin ningún contratiempo, sin embargo, sobre las 8:00 de la noche agentes de la policía metropolitana llegaron hasta este sector para dispersar a los allí presentes y permitir el paso vehicular por este importante corredor vial.