Desbordada capacidad hospitalaria en el Federico Lleras Acosta

por Natalia Gutiérrez

Así lo indicó el gerente de la entidad, quien expresó con preocupación la crítica situación que deben enfrentar día a día con los pacientes que llegan al hospital.

 Sin capacidad FLLA

Continúan las afectaciones en los hospitales del departamento debido a la alta ocupación que se evidencia tanto por el aumento de pacientes que se registran como COVID-19, tanto aquellos que llegan con distintas patologías.

Así las cosas, en las últimas horas el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, hizo énfasis en la situación en materia de ocupación en camas de unidades cuidados intensivos.

“Tenemos una ocupación de urgencias del 123% esto nos genera una dinámica frente a la prestación del servicio, pero lo que más preocupa hoy son pacientes que tienen otras patologías y requieren cuidado intensivo”.

Indicó el funcionario que en este momento se tiene más del 100% de ocupación y en su mayoría entre 40 y 50 años.

“Hoy tenemos una ocupación de cuidado intensivo de 100% y en COVID-19 tenemos un 95%, a pesar que el comportamiento fluctúa si vemos un comportamiento mayor de los pacientes no COVID”.

Finalmente, el funcionamiento habló sobre el avance que tiene la habilitación del sexto piso de la sede El Limonar con la que esperan seguir atendiendo pacientes respiratorios.

“Arrancamos una nueva obra que es el sexto piso de la Sede Limonar donde tendremos más camas de hospitalización, es muy importante la ampliación de estas camas”.