Escrutinios para elección de concejales se lleva a cabo en Honda

por Natalia Gutiérrez

Tras la salida de los 3 cabildantes de Cambio Radical, se lleva a cabo este proceso.

 Escrutinios Honda

Una demanda instaurada en el año 2019 contra estos cabildante del Partido Cambio Radical, permitió que se declarara la nulidad electoral del acta mediante el cual se validó la elección de los cabildantes Denilson Quintero Gutiérrez, Juan Enrique Rendón García y Martín Emilio Sierra Trujillo, quienes fueron elegidos para el periodo 2020 – 2023, teniendo en cuenta que dicho proceso se instauró debido al incumplimiento del requisito de la cuota de género en la lista presentada por el Partido para dichas elecciones.

Así las cosas, las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, conocieron que a esta hora se adelanta el escrutinio para la elección de los nuevos concejales que llegarían a reemplazar las curules de los salientes. Según pudo establecer esta redacción, los nuevos integrantes del cabildo de Honda serían:

Partido Liberal - Orlando Sotomayor
Partido Conservador - Orlando Beltrán
ADA - Alexander Florez

Además, se habla de la coalición con la que quedaría el alcalde, teniendo en cuenta que la mayoría sería de oposición hasta el momento.

Partido Pre - 1 Diego Escobar

ADA - 1
Alexander Florez

Conservadores - 2
Consuelo Santana
Javier Galeano

Alianza Verde - 1
Helmer Gutierrez

Partido de la U - 1
Hernan David Devia

Sin embargo, en oposición estarían:

1 partido de la U
Luis Adriano Devia

3 Conservadores

Adriana Villamizar
José Sanchez
Orlando Beltrán

1 Centro Democrático
Armando Iglesias

2 Liberales

Juan Manuel Gambia Aya - este seria el indeciso
Orlando Sotomayor

Así las cosas, deberá Richard Cardoso mover sus fichas para poder armar una coalición que le permita avanzar en sus alianzas políticas y le permitan el avance de sus proyectos, teniendo en cuenta que se puede hablar de un golpe político tanto para el actual alcalde, como para el ex mandatario Juan Guillermo Beltrán, quien es cercano a los cabildantes en el panorama político.

Finalmente, se espera que se termine el conteo para hacer el nombramiento de manera oficial de estos 3 cabildantes que llegarán al concejo de la ‘Ciudad de los Puentes’.