Un llamado a la unidad pide Alcalde de Honda a nuevos concejales

por Natalia Gutiérrez

Tras la elección de los 3 nuevos cabildantes para esta zona del norte del departamento, Richard Cardoso hizo un llamado a trabajar en equipo.

Richard Cardozo Alcalde Honda

Una demanda instaurada en el año 2019 contra estos cabildante del Partido Cambio Radical, permitió que se declarara la nulidad electoral del acta mediante el cual se validó la elección de los cabildantes Denilson Quintero Gutiérrez, Juan Enrique Rendón García y Martín Emilio Sierra Trujillo, quienes fueron elegidos para el periodo 2020 – 2023, teniendo en cuenta que dicho proceso se instauró debido al incumplimiento del requisito de la cuota de género en la lista presentada por el Partido para dichas elecciones.

Por ello, se llevó a cabo el proceso de elección donde salieron elegidos los 3 nuevos integrantes del cabildo, y aunque se habla de una disminución en el apoyo que recibirá el alcalde, Richard Cardoso, este hizo un llamado a la unidad.

"Nosotros fuimos designados como parte del equipo que designó el escrutinio ya que como alcalde me tocó ser clavero del acta que tenía los votos de la elección del año 2019, durante este proceso salieron los 3 concejales de Cambio Radical y entraron los 3 concejales nuevos que son: Alexander Florez Martínez del ADA, Orlando Beltrán del Partido Conservador y Orlando Sotomayor del Partido Liberal".

Tras dicha elección, afirmó el burgomaestre que es necesario que de ahora en adelante es necesario seguir haciendo un trabajo articulado, motivo por el que llamó la unidad a los nuevos cabildantes.

"Nuestro pensamiento siempre ha sido trabajar de manera mancomunada los 13 concejales y el alcalde y esperamos que con la llegada de estos 3 nuevos concejales podamos seguir trabajando todos".