Juan Andrés, el héroe de la Fauna Silvestre de San Luis

por Contenido Patrocinado

El 16 de junio, la línea de rescate de Cortolima recibió una llamada, Juan Andrés, un niño de la vereda Guacimito del municipio de San Luis había encontrado un hormiguero juvenil (Tamandua mexicana).

Oso Hormiguero

Juan Andrés, al verlo indefenso y sin su madre decidió llevarlo a su casa mientras el personal de la corporación llegaba por el individuo.

La tamandua durante un mes recibió todos los cuidados pertinentes por el personal del CAV, fue un proceso de adaptación bastante complejo ya que el animal se encontraba en la etapa de lactancia y dependía de los cuidados de su madre. Los veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre tuvieron que alimentarlo por medio de un tetero. Dentro de los cuidados también se realizó una rehabilitación para trepar, reconocer depredadores y escavar para buscar su alimento natural.

Hoy Juan Andrés junto con Cortolima se encuentran muy felices de devolver al hormiguero a su hábitat natural y hacen un llamado a toda la comunidad para que cuando se encuentren un neonato de fauna silvestre, se espere unos minutos para ver si su madre se encuentra cerca del sitio, si no es así, se proceda a llamar a la línea de atención de rescate 3186322529 para que los biólogos se trasladen al lugar por ellos.