Polémica, les cortaron el agua a colegios de Honda

por Natalia Gutiérrez

Debido a una deuda superior a los 90 millones de pesos, la empresa de acueducto de esta población del norte tolimense dejó sin el preciado líquido a más de 5 instituciones.

GoberTolima 2307

No para la polémica en el municipio de Honda debido al corte de agua que realizó la empresa prestadora del servicio a los más de 5 colegios que tiene esta localidad del norte del departamento, debido a una deuda que tiene hace años la Gobernación del Tolima y de la cual no se ha dado solución.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, el alcalde, Richard Cardoso, dio a conocer la situación y afirmó que es preocupante que corten el agua cuando se habla de retorno a clases y la ciudadanía está en medio de una pandemia.

"El municipio de Honda está descertificado en educación desde hace más de 10 años, lo que lleva a que sea la Secretaría de Educación la encargada de todos los procesos administrativos de esta localidad. Sin embargo, desde hace más de 1 año y medio la Gobernación no paga los servicios de acueducto y alcantarillado y hace algunos meses la empresa prestadora tomó la determinación de suspender el servicio, pero este había sido aplazado, sin embargo, en las últimas horas se tomó la determinación de suspender el servicio ya que no hay una intención por parte de la Gobernación en pagar".

Expuso el mandatario, que la empresa prestadora Honda Triple A, ya acudió al embargo con el departamento con el fin de recuperar los recursos, pero hasta el momento no se ha podido avanzar.

"Los docentes están preocupados porque no hay un servicio y ahora se está pidiendo una presencialidad y los estudiantes no tienen cómo llegar a las aulas porque no cuentan con este servicio".

Finalmente, el burgomaestre hizo el llamado al secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez, con el fin de que se dé una solución para el pago de estos $95 millones, teniendo en cuenta que se afectan más de 5 instituciones educativas.