Pilas, 107 puntos de vacunación serán habilitados hoy en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

En el marco de la jornada de vacunación nacional, la región tolimense tendrá hoy sábado estos puntos de atención distribuidos en los 47 municipios de la región. 

Vacunación 24 07

Con el fin de articular el trabajo con el Gobierno Nacional, la Secretaría de Salud Departamental tendrá este fin de semana la tercera Jornada Nacional de Vacunación contra diferentes enfermedades. 

Pues es de resaltar, que la vacunación es una de las estrategias más efectivas para prevenir las enfermedades infectocontagiosas, por esta razón es importante asistir para completar el esquema. 

Este sábado 24 de julio se llevará a cabo la tercera Jornada Nacional de Vacunación, la Directora de Salud Pública del Tolima, Martha Palacios, señaló que el departamento tendrá “107 puntos habilitados y distribuidos en los 47 municipios de Tolima, donde los padres de familia y cuidadores pueden llevar a sus niños y niñas a los hospitales más cercanos o en el caso de Ibagué a las IPS vacunadoras”.

Palacios, añadió que “se espera completar el esquema regular de vacunación en niños y niñas menores de 6 años de edad, pero a su vez se estarán vacunado a adultos mayores contra influenza, mujeres embarazadas, niñas de 9 a 17 años de edad contra VPH y niños entre 1 a 10 años de edad contra Sarampión y Rubéola”.

Cabe resaltar que esta Jornada Nacional de Vacunación se llevará a cabo en horario de 8:00 am a 4:00 p.m. en jornada continua, las vacunas son completamente gratis y el único requisito es asistir con el carné de vacunación.

Finalmente, una persona vacunada puede prevenir enfermedades como: tuberculosis, hepatitis B, poliomielitis, tétano, tosferina entre otras. Por ello, se hace importante que niños, niñas, jóvenes y adultos completen su esquema de vacunación.