¿Se están lanzando la pelota con problema de agua en colegios de Honda?

por Natalia Gutiérrez

La Gobernación del Tolima y la Alcaldía de esta población se acusan entre sí de no pagar una deuda que asciende a los 95 millones de pesos.

Alcalde Honda y Gobernación

El alcalde Richard Cardoso, hizo una acusación contra la Gobernación del Tolima y afirmó que debido a una deuda que tiene la entidad gubernamental, la empresa generadora del servicio les habría cortado el agua a todas las instituciones educativas de esta localidad hace menos de una semana, dejando en crisis a estas infraestructuras y niños que pretenden retornar a la presencialidad en medio de una pandemia.

Sin embargo, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, el secretario de Salud Departamental, Julián Fernando Gómez dio detalles de la situación y afirmó que es la Alcaldía la que debe cancelar ese monto.

"La semana anterior conocimos este caso y nosotros ya hablamos con la Secretaría de Salud de Honda y ya hicimos un cruce de información para que se tenga la veracidad de la información, pero lo que hemos podido establecer es que en el año 2012 se hizo un acuerdo con la Alcaldía de la época, donde se determinó que la Secretaría de Educación Departamental culminaba el pago de esos servicios y de ahí en adelante los asumía la Alcaldía de esta localidad".

Señaló Gómez, que en este momento se están revisando las posibilidades para el pago y encontrar quiénes deben pagar, afirmando que se espera se haga un proceso rápido para dar respuesta y puedan brindar el servicio de agua nuevamente en las instituciones.