Fueron incautados 45 kilos marihuana en la vereda el Limón del municipio de Chaparral

por Redacción Judicial

La droga al parecer venía del departamento del Huila y se comercializaría en los municipios de Chaparral e Ibagué.

45 kilos marihuana

El hecho se presentó momentos en que Soldados del Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y Sijin de la Policía Nacional, se encontraban realizando puesto de prevención y control diferencial sobre el corregimiento del Limón zona rural del municipio de Chaparral, lugar donde se le realiza señal de pare a un sujeto de 34 años, quien se movilizaba en un vehículo tipo campero color crema, donde al momento de realizar registro e identificación a persona y vehículo, gracias al apoyo de ‘Lany’ canino antinarcóticos de la Policía Nacional, se halló en la parte trasera del vehículo dos fibras color blanca, que contenían en su interior 90 panelas de forma rectangular envueltas en cinta amarilla.

Al momento de realizar la inspección de su contenido, las autoridades se encontraron con una sustancia vegetal alucinógena que por su color y características se asemejan a la marihuana, con un peso cercano a los 45 kilos equivalente a cerca de 130 mil dosis avaluados en cerca de $54.000.000.

En este operativo se logra la incautación de una camioneta tipo campero avaluada en $20 millones de pesos más la sustancia psicoactiva que pretendía ser distribuida en el casco urbano de Chaparral y la cual venía procedente del departamento del Huila.

El capturado, vehículo y sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 24 local del municipio de Chaparral, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.